El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Política per a les Persones, y la Associació de Comerços i Serveis In han presentado la campaña «Comerços i Serveis IN amb els Majors Actius», una acción por la que 75 establecimientos adheridos a Comerç In se suman a las entidades que colaboran a dar ventajas a aquellos que tengan el carnet de Majors Actius, que tramita el ayuntamiento a los mayores de 55 años que lo soliciten. A la presentación de la campaña han asistido la gerente de Comerç In, Amparo Boscá, y la concejala del área, Sayo Gandia, quien explicó que la campaña «pretende facilitar el acceso a los mayores a ciertos servicios. Queremos que la gente mayor que siempre ha valorado el comercio de proximidad se sienta mucho más atendida».

A parte de las propuestas individuales que tiendas participantes ofrecerán a los clientes, Comerç In, como asociación, ha organizado tres sorteos. En el primero de ellos, que finaliza el próximo 25 de octubre, se sortean diez menús para dos personas de comidas para llevar. El segundo sorteo, que comenzará el 26 de octubre y se alargará hasta el 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la tarjeta +IN, ofrecerá un sorteo especial para los Majors Actius de diez premios de 10 euros. El último sorteo, que coincidirá dentro de la campaña de Navidad, incluirá también uno específico para los Majors Actius.

Boscá indicó que estas acciones tienen como objetivo hacer las compras «más fáciles», y por ello continuan buscando nuevas maneras como la puesta en marcha de un nuevo servicio especial para los mayores, que permitirá hacer las compras, reservas y consultas por teléfono o Whatsapp. Además, los usuarios podrán elegir entre recoger la compra en la tienda o que se la lleven a casa. Para beneficiarse de estas ventajas y otras como la posibilidad de disfrutar de las proyecciones del Cine Club Utiye los miércoles a un precio de 3 euros, así como tener prioridad en las actividades de Majors Actius, hay que adquirir el carnet acudiendo al departamento de Serveis Socials del ayuntamiento.