El atleta de la Font de la Figuera Vicent Gandia Soriano se proclamó ganador del Costa Blanca Trail de 65 kilómetros, la mítica y dura prueba de Finestrat con subidas al Puig Campana y a la Serra d'Aitana. El corredor del Trivici Team ganó la prueba, con un desnivel acumulado de 4.200 metros, tras completar la carrera con un tiempo de siete horas, 14 minutos y 38 segundos. En segundo lugar quedó Alejandro Córcoles, con 7. 30.31; mientras que Antonio Pérez fue tercero, con 7.44.36.

Vicent Gandia se alzó con el título de una dura prueba, celebrada días atrás, en la que, además, los participantes tuvieron que hacer frente a unas condiciones meteorológicas que dificultaron aún más la ya dura carrera. Durante el recorrido llovió y el barro se acumuló en algunos tramos. El de la Font manifestaba tras la victoria que «todos los triunfos son bonitos y especiales, pero este creo que, además de ser mi mejor victoria, tenía algo más, la lluvia, el barro, los charcos... Pasé el día como un niño, fue espectacular y creo que tardaré mucho en olvidarlo», afirmaba tras la carrera Gandia, quien acumula diversos premios en otras pruebas.

Ferrero, segundo en Veteranos

El atleta José Enrique Ferrero López, del club Planifica y Evoluciona Dulce Bebé de Ontinyent, también subió al podio del Trail Costa Blanca, en este caso en Veteranos. El corredor quedó octavo en la general y segundo en Veteranos, con un tiempo de 8 horas y 9 minutos. Ferrero explica que, pese a la lluvia durante el recorrido y en la subida al Puig Campana y a Aitana, las sensaciones «eran buenas» y fue «de menos a más, pudiendo terminar esprintando para conseguir el segundo puesto». Afirmó que el Trail Costa Blanca es una de las pruebas que más ha disfrutado, «discurre por paisajes que hacen la carrera muy recomendable».