Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset Ontinet se mantiene líder tras ganar el derbi ante el Nou Bàsquet Xàtiva

Los de Ontinyent ganan por 77-69, en un partido en el que Kenny Council fue el máximo anotador, con 30 puntos

El Eset Ontinet se mantiene líder tras ganar el derbi ante el Nou Bàsquet Xàtiva Vicent Gandia

El derbi de la 1ª Nacional de básquet cayó del lado del Eset Ontinet tras imponerse al Nou Bàsquet Xàtiva por 77 a 69. El encuentro transitó con los mismos parámetros durante gran parte del choque, con ventaja en el luminoso del cuadro colegial, que se marchó al descanso con cinco puntos de superioridad (38-33). Un guión que varió peligrosamente para el conjunto ontinyentí cuando a falta de tres minutos el Nou Bàsquet Xàtiva se puso por delante en el marcador con tres puntos de diferencia. Una vez más, los de Nico Sánchez reaccionaron en los instantes finales y acabaron por decantar el choque a su favor. Destacar los 30 puntos de Kenny Council, quien lideró la faceta anotadora del senior masculino del Martínez Valls.

Con este triunfo, el Eset Ontinet se mantiene como líder del grupo B con siete victorias y una derrota mientras que el Nou Bàsquet Xàtiva de Héctor Ordiñana ocupa el sexto lugar, con cinco triunfos y tres derrotas. Este fin de semana se juega la novena jornada. El Nou Bàsquet Xàtiva recibe este domingo al Montemar (18:30), mientras que el Eset aplaza su encuentro en Sueca para el miércoles 5 de diciembre a las 20:45 horas.

Otra de las grandes alegrías, llegó del senior femenino Eset Ontinet, que consiguió la primera victoria de la temporada, en Oliva, por 50-52. Su entrenador, Javier Barberà, destacaba que «la última vez que se enfrentaron a este equipo perdimos de 40. Este triunfo constata que el trabajo y el esfuerzo da sus resultados, y que el equipo ha evolucionado de una manera increíble».

Compartir el artículo

stats