Síguenos en redes sociales:

El PP de Ontinyent pide el expediente del centro de menores para «despejar dudas»

Los populares aseguran que el anuncio ha generado «alarma y preocupación» entre los vecinos de la urbanización Helios

El PP de Ontinyent pide el expediente del centro de menores para «despejar dudas»

El PP de Ontinyent registró ayer un escrito en el ayuntamiento firmado por la portavoz Mercedes Pastor para solicitar al alcalde, Jorge Rodríguez, que «se despejen todas las dudas» sobre el centro de menores que la Fundación Antonio Moreno proyecta ubicar en la Urbanización Helios.

Concretamente, la agrupación popular ha pedido» el acceso y copia del expediente o de los documentos presentados en este ayuntamiento por parte de la promotora de la iniacitiva», así como «las contestaciones del consistorio en referencia a los mismos y sobre la instalación de la actividad de centro de acogida de menores» que la citada fundación pretende implantar en la capital de la Vall d'Albaida.

El PP de Ontinyent ya exigió en el último pleno información sobre el proyecto, a tiempo que emplazó al alcalde a «poder formar parte de alguna comisión en el caso de que se creara». Ahora, la formación ha procedido a presentar el escrito por registro de entrada «para obtener la información oficial que obre en el ayuntamiento y así poder aclarar muchos de los temas que están preocupando sobremanera a los vecinos de Helios».

Según agregan desde el PP, «parece que la preocupación se extiende al existir nuevas informaciones apuntando a que Ontinyent podría albergar un nuevo centro de acogida en la zona de Santa Ana». Los populares apelan a la «alarma y descontento» que según la formación «se está generando» para subrayar la necesidad de acceder a la información oficial que obra en dependencias municipales. Como mínimo, zanjan desde el PP, «los grupos de la oposición y los vecinos afectados tienen derecho a estar informados sobre la verdad en este tema del centro de acogida de menores en Helios o en Santa Ana, donde quiera que se esté pretendiendo ubicar».

Pulsa para ver más contenido para ti