El Ecomuseo de Bicorp ha preparado una serie de actividades con motivo del 20.º aniversario de la declaración al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo como Patrimonio Mundial de la Unesco, una declaración que fue firmada exactamente el 5 de diciembre de 1998. Desde entonces y gracias a la colaboración entre la dirección general de Cultura y Patrimonio y el consistorio, en el municipio de Bicorp se pueden visitar los abrigos donde están enclavadas estas manifestaciones culturales únicas, sobretodo en dos zonas claramente diferenciadas: Las Cuevas de la Araña y el Barranco Moreno.

La cita tendrá lugar mañana viernes a la siete de la tarde en el Centro de Interpretación del Patrimonio-Ecomuseo de Bicorp, que quiere celebrar este aniversario con la inauguración de la exposición didáctica Arte Rupestre Levantino en el Caroig. Se trata de una muestra, explican, elaborada por la Mancomunidad de La Canal de Navarrés y que ha pasado, desde el mes de agosto y hasta ahora, por los municipios que conforman la marca La Canal Territorio Turístico. Otra de las actividades organizadas es la presentación del vídeo B icorp; Tierra Milenaria, realizado con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, y que pretende promocionar turísticamente los elementos patrimoniales más significativos del municipio, señalan.

Estos dos elementos divulgativos pasarán a formar parte de la colección museográfica del Ecomuseo de Bicorp, situado en la calle de San Roque (info@ecomuseodebicorp.com). La idea es enriquecer de contenidos una instalación que pone en valor un tesoro de dimensiones planetarias como éste.