Dos operaciones paralelas desplegadas por investigadores de la Guardia Civil de Cullera y la Policía Nacional de Xàtiva se han saldado con la detención de dos vecinos de Algemesí como presuntos autores de seis atracos en establecimientos de seis municipios de las comarcas de la Ribera, la Costera y la Safor.

Las investigaciones se iniciaron el 30 de octubre tras el asalto de una gasolinera de Cullera. Las pesquisas fueron demostrando que los mismos individuos habían cometido un hecho similar en Alberic y otro en Xátiva, en este último caso investigado por la Policía Nacional de Xátiva.

Gracias al minucioso análisis de las imágenes captadas por los establecimientos objeto de los atracos, la localización de testigos, y el empleo de otras técnicas de investigación más complejas, se pudo determinar que estos sujetos también habían sido los autores de atracos en Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

El examen de los abundantes datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico y el Grupo de Investigaciones de Tráfico de la Guardia Civil facilitaron la identificación de uno de los vehículos utilizados y de tal modo también la identidad de su titular, orientando el foco de la investigación en dicha persona.

Tras tener conocimiento de un nuevo atraco en un supermercado en Benifairó de la Valldigna, los investigadores de ambos cuerpos establecieron un operativo de cierre en la localidad de Algemesí en la que participan integrantes de la Guardia Civil de Cullera y Policía Nacional de Xátiva.

En el momento de la detención los ladrones hicieron oídos sordos a las órdenes de la patrulla de la Policía Nacional e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, los agentes lograron retenerlos con el coche patrulla, recuperando así el dinero sustraído, así como diversas placas de matriculas dobladas, dos cuchillos de grandes dimensiones y prendas para ocultar rostros. Los dos vehículos utilizados en los hechos delicitivos fueron incautados.