Un centenar de muñecas de porcelana, muñecas de trapo, objetos y artículos tradicionales. Es la extensa colección que ha ido recopilando y acumula Amparo Pla Terol, vecina de la Llosa de Ranes, y que durante las fechas navideñas expone en su domicilio, en la calle La Creu de la localidad de la Costera. Una monumental colección que Amparo va ampliando cada año y que este 2018 incorpora, como novedad, una nueva sección, con muñecas, pupitres y pizarra que reproducen una aula de una escuela.

La exposición, en la que esta vecina de la Llosa de Ranes emplea más de un mes para montar y decorar, puede visitarse hasta el próximo 6 de enero. Ante la gran cantidad de visitas que recibe año tras año la colección, tanto de vecinos del pueblo como de otras localidades, Amparo ha decidido establecer un horario de visitas, de 17 a 21 horas.

La muestra reúne decenas de muñecas de porcelana, muñecas de trapo con trajes típicos valencianos que Amparo ha confeccionado y cosido a mano, entre ellos uno que reproduce el traje de ballador de danses de su hijo.También hay productos de la tierra (dulces, cacaus i tramús, castañas, naranjas, regaliz,...), figuras que reproducen oficios típicos valencianos y una gran colección de instrumentos de música en miniatura, que se exhiben en una vitrina. La colección también atesora artículos textiles confeccionados y cosidos a mano, así como otros que ha adquirido o le han regalado familiares y amigos en viajes por diferentes partes del mundo. En la estancia donde se exhibe la colección y como complemento de ésta, también se muestran una serie de cuadros, obra del marido de Amparo Pla.