25 de diciembre de 2018
25.12.2018

Ontinyent instala un cuarto punto público de recarga eléctrica con ayuda de la IVACE

El nuevo servicio en el parking del Regall se añade a los del polígono de l'Altet, la Avenida del Textil y el aparcamiento de Paduana

25.12.2018 | 11:14
Ontinyent instala un cuarto punto público de recarga eléctrica con ayuda de la IVACE

El Ayuntamiento de Ontinyent ha instalado un cuarto punto público de recarga eléctrica en la localidad, concretamente en el aparcamiento del Regall, junto a la Plaza Mayor. El consistorio ha utilizado para ello una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad dependiente de la Generalitat Valenciana, que ha aprobado una subvención de 11.676 de los 14.599 euros que cuesta la dotación de esta nueva infrastructura, a través del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte.

El punto de recarga se suma a los ya existentes en los del polígono de l'Altet, la Avenida del Textil y el parking de Paduana. El nuevo servicio es del tipo 2 de recarga al aire libre, con 2 conectores Mennekes y una potencia máxima de 22 kw, pudiendo dar servicio a dos vehículos en simultáneo con un tiempo de recarga de 33 minutos para cada 100 kilómetros. Según la memoria Técnica del programa de Ahorro y Eficiencia Energética, la media estimada de kilómetros recargados que se prevé es de 321.200 al año, el que supone evitar la emisión de 51 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera.

La regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, incide en que la apuesta por la Sostenibilidad que se hace en Ontinyent "son muchas las acciones que venimos llevando a cabo, como por ejemplo la exigencia de contar con coches eléctricos a la hora de renovar las diferentes contratos de servicios con las empresas, o la adquisición de vehículos híbridos para la Policía Local, hasta contar con una flota de vehículos municipales de 5 vehículos eléctricos, 3 coches híbridos y 3 bicicletas eléctricas que suponen un importante ahorro en consumo de combustible y de emisiones a la atmósfera".

La regidora recuerda también que el ayuntamiento bonifica hasta el 75% del impuesto de tracción mecánica a los vehículos híbridos y eléctricos, pero incidía que el trabajo por la movilidad sostenible que estamos haciendo "tiene su máximo exponente en el Pla de Movilidad Urbana Sostenible que hemos elaborado y con la aplicación del cual se estima que podremos ahorrar anualmente la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera", señalaba. Patrícia *Folgueras animaba al conjunto de la ciudadanía "a sumarse a esta apuesta por la sostenibilidad, utilizando medios de transporte o formas de desplazarse que evitan contaminar el aire que respiramos todas y todos", remacha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook