La respuesta del colectivo de Compromís en Xàtiva a la marcha de 16 militantes, incluidas las tres regidoras de la coalición en el ayuntamiento, no se ha hecho esperar. "Tenemos un proyecto muy claro para nuestro pueblo. Para nosotros, nuestras vecinas y vecinos tienen que estar siempre y en todo momento en el centro de nuestra labor política. Ponemos Xàtiva por delante de cualquier proyecto personalista. Por eso nos entristece la decisión tomada por nuestras compañeras y compañeros", ha manifestado el colectivo en un comunicado.

"Somos una proyecto valencianista, feminista, de izquierdas y ecologista. Trabajamos para hacer de Xàtiva un municipio justo, solidario y próspero. Nos gusta sumar, y no restar, y por eso seguimos adelante con un ilusionante y radicalmente democrático proceso de primarias para elegir la mejor candidatura a la alcaldía de Xàtiva", añade el texto.

"Compromís Xàtiva es un colectivo abierto donde todas los personas pueden participar para mejorar la ciudad. Desde el diálogo y la participación, la cooperación construiremos un proyecto alentador que ponga a Xàtiva en el lugar que le corresponde", zanjan.