La asamblea local de Compromís por Castelló de Rugat decidió este domingo concurrir a las próximas elecciones municipales con Damián Martínez como candidato a la alcaldía. Martínez, de 25 años y vecino de la localidad, actualmente es asesor del Gobierno del Botànic en la Conselleria de Sanidad, han explicado desde la formación. Es graduado en Derecho con el máster de abogacía por la Universitat de València y actualmente está cursando el máster de garantías penales y delitos socioeconómicos, añaden.

Tras las elecciones del 2015, Damián se convirtió en el concejal más joven de Compromís en la Vall d'Albaida. Es también portavoz comarcal de Iniciativa del Poble Valencià, formación a la cual pertenece, y miembro de la ejecutiva nacional de Iniciativa. Ostenta la secretaría de Organización de Compromís en la Vall, y la secretaría de territoriales en Joves amb Iniciativa. En 2018 pasó a ser el portavoz del grupo municipal de Compromís en Castelló.

Destacan su formación

La asamblea local puso en valor «la formación académica del candidato, como también su formación política que junto con la experiencia de estos cuatro años de oposición constructiva, le convierten en el mejor candidato a la alcaldía», señalan desde el partido. Martínez asegura encarar estas elecciones «como un reto para culminar el cambio iniciado el 2015, y gobernar con diálogo y consenso».