El Ontinyent 1931 buscará la segunda victoria consecutiva en casa ante el Acero y el Atzeneta recibe al Patacona

Los equipos de la Vall d'Albaida disputan este fin de semana su último partido como locales en la liga regular, en una jornada de horario unificado

El Atzeneta UE en un entrenamiento en el Regit.

El Atzeneta UE en un entrenamiento en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Dos jornadas para que finalice la Tercera Federación con muchas cosas aún por decidirse. Como es habitual, la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha establecido horario unificado para los partidos de la jornada donde haya alguna cosa en juego a efectos de clasificación. Domingo a las 18 horas, es el horario establecido por el ente federativo. 

El Ontinyent 1931 recibe en el Clariano al CD Acero. Un partido en el que los de Port de Sagunt necesitan sumar los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso. Por su parte, los ontinyentins quieren encadenar la segunda victoria consecutiva como local y dejar atrás la derrota de la jornada intersemanal ante el Roda (0-2). En el partido de la primera vuelta que se disputó en El Fornás, los de Roberto Bas se impusieron en el marcador (1-2). El encuentro del domingo estará dirigido por Salvador Carrillo García, asistido en las bandas por Alejandro Martínez Barquero y Miguel Ángel Barragán Cerdán. Los blanc-i-negres, a pesar de la dinámica de las últimas semanas, son terceros a dos puntos del Jove Español que ocupa la segunda posición y lucharán por conseguirla. El técnico tiene a todos sus jugadores disponibles tras recuperar para esta jornada a Cobo. La duda recae en Alexandru, con molestias en la parte trasera de su rodilla. El Acero llega a la capital de la Vall d’Albaida con la necesidad de sumar los tres puntos, no pueden fallar para intentar salir de la zona de descenso. Llegan con confianza tras imponerse en la última jornada al Elche Ilicitano (2-0), a pesar de la situación extradeportiva con cruce de comunicados entre directiva y algunos jugadores por los impagos que se han dado durante la temporada. Un partido para el Ontinyent 1931 para recuperar sensaciones de cara al playoff y para el Acero un encuentro de urgencia para salvar la categoría.

Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931.

Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931. / Ontinyent 1931 CF

El Atzeneta se quiere despedir del Regit, por lo que respecta a la liga regular, regalándole una victoria a su afición tras tres empates consecutivos en las últimas jornadas. En el partido del pasado miércoles empató sin goles contra el Jove Español. El domingo será el Patacona quien visite el feudo taronja, bajo la dirección del colegiado Carlos Albaladejo García, asistido en las bandas por Ainhoa Remón Tello y Emilio Espigares Jiménez. El Atzeneta intentará aprovechar una nueva oportunidad para superar al Ontinyent 1931 en la clasificación y acercarse al Jove Español. En la primera vuelta, el resultado entre los de Alboraya y los de Atzeneta fue de 0-3. Para este duelo, Berna Ballester pierde por sanción a Luispa, y varios son los jugadores que arrastran molestias, pero que no les impedirán estar el domingo disponibles. El Patacona por su parte, llega en un buen momento de juego, pero a tan solo 3 puntos de las posiciones de descenso. Ganó al Castellonense (2-3) y empató ante el Athletic Club Torrellano (0-0). Será un equipo que, ante la necesidad, les pondrá las cosas difíciles a los locales que juegan con la tranquilidad de tener amarrada la cuarta plaza de la clasificación.