Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset Ontinet sufre pero gana al colista con el estelar debut del Alberto Ruiz

Los de Ontinyent acusaron la decisión de Federación de anular las licencias de los tres jugadores americanos

Alberto Ruiz debutó con el Eset anotando 29 puntos. Vicent Gandia

Con mucho suspense y sufrimiento se impuso el Eset Ontinet al colista Hoteles La Vila en el debut de Alberto Ruiz de Galarreta con la elástica blanquiazul. La decisión de la Federación Valenciana de Baloncesto de anular las licencias federativas de los tres americanos del club ontinyentí ha hecho mella en el seno de la plantilla ontinyentina, no solo porque ha roto un vestuario muy unido sino porque también mermó en gran medida la competitividad en las sesiones preparatorias durante la semana.

Unas adversidades que hacían aflorar muchas dudas sobre el rendimiento de los colegiales ante la Vila, a pesar de parchear la medida de la Federación con la incorporación de un referente en la LEB Oro, como Galarreta. Inmersos en la confrontación del pasado domingo, la incertidumbre dio paso al optimismo con un gran primer cuarto de los hombres de Nico Sánchez, guiados por un Pablo Roselló muy acertado desde el perímetro. Fue un espejismo porque cuando se abrió la puerta del segundo cuarto, se empezó a ver un Martínez Valls inoperante que engordó la confianza vilera hasta el punto de pasar por vestuarios con ventaja del colista de dos puntos (35-37), con un parcial de 13-25 en el segundo acto para los visitantes.

De vuelta a la cancha, el horizonte mantenía unos nubarrones de tragedia que se acentuaban por un juego sin orden y descontrolado del Eset Ontinet. El cuarto y definitivo cuarto fue el momento Galarreta y Roselló. El primero, un lujo para Ontinyent tener a un referente de este nivel en el equipo; y el segundo, certero desde la línea de 6,25 cuando más lo necesitaba el cuadro local. A todo ello, se sumó un apretón final en el trabajo defensivo, algo endeble durante gran parte del choque. Con el apoyo del público y el empuje de los últimos minutos, se cerró la decimotercera victoria de un Eset que le tocará sufrir lo que resta de temporada debido a la sentencia de la Federación. Destacar los 29 puntos en el debut de Ruiz de Galarreta, los 19 de Pablo Roselló y los 11 de Mata. Entre los tres jugadores anotaron el 83% de la victoria final del Eset por 71 a 64.

Alberto Alemán, fichado

Con las tres bajas obligadas por el organismo valenciano, de Douglas, Council y Valentine, el club ontinyentí se ha visto obligado a acudir al mercado para poder seguir compitiendo con ciertas garantías. Si la semana anterior se presentó a Alberto Ruiz, estos días ha sido el turno de Alberto Alemán, un base-escolta que procede del Chantada con el que jugó la temporada pasada en liga EBA. Un año antes, este melillense de 20 años participó en la liga LEB Oro con el equipo de su ciudad natal. Si el entrenador lo considera oportuno, Alemán debutará este fin de semana en un exigente duelo ante el Ifach Calpe.

Compartir el artículo

stats