Memòria de la Modernitat, la exposición itinerante de tesoros artísticos de la Diputació de València, ampliará su periodo expositivo en la Casa de Cultura de Ontinyent, donde ha superado los 6.500 visitantes. Una elevada afluencia de público que, junto a la solicitud de nuevas visitas guiadas y actividades, han motivado la ampliación de los días de exposición, que inicialmente finalizaba este domingo.

La muestra, que hace un recorrido por la historia del arte valenciano desde el gótico hasta la actualidad, con una especial atención a los siglos XIX y XX, e incluyendo piezas de artistas como Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica, fue inaugurada el pasado 29 de octubre por el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el alcalde, Jorge Rodríguez. Desde su inauguración, la muestra ha despertado el interés de un público formado mayoritariamente por vecinos de Ontinyent, pero también ha servido para atraer grupos y personas interesadas otros municipios de la Vall d'Albaida, de toda la Comunitat Valenciana; otras comunidades autónomas (Andalucía, Madrid, Catalunya, Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco o Asturias) y también turistas otros países que han visitado la ciudad (Canadá, Holanda, Rusia, India, Colombia, Chile, Austria, Alemania, Suiza, Italia, Portugal, Suecia o Inglaterra).

La exposición va aparejada a la realización de actividades como visitas guiadas, mesas redondas o talleres didácticos que ya han superado la treintena, y a las que en la ampliación del periodo expositivo se añadirán, por ahora, una nueva visita nocturna el 22 de febrero y 4 nuevos talleres escolares el día 27. Además, hay que recordar que dentro del calendario inicialmente previsto, este sábado 16 de febrero a las 19:00 horas hay una visita guiada abierta a público en general para la que no hay que hacer reserva, hasta completar el aforo previsto.

La regidora de Política per a les Persones, Sayo Gandia, y el regidor de Cultura, Àlex Borrell, coincidían en agradecer a la Diputació por haber accedido a ampliar el periodo de cesión de la muestra, “la mas valiosa nunca mostrada en Ontinyent”, y se felicitaban por “la gran respuesta de la ciudadanía de toda la comarca, que ha sabido apreciar esta oportunidad única e ineludible”. Los regidores también recordaban que la exposición “nos ha servido para estrenar de la mejor manera posible la remodelación de la Casa de Cultura, que ha supuesto una inversión de alrededor de 360.000 euros, de los cuales la Diputació ha aportado el 50% con el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles”.