Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descartan la reforma integral del Lluís Vives para este año

La rectora de la Univesitat de València, Mavi Mestre, señala que la estrechez económica que arrastran impide emprender una obra que si que contemplan

Descartan la reforma integral del Lluís Vives para este año

La Universitat de València no emprenderá este año la reforma integral del antiguo colegio Lluís Vives y actual sede universitaria en Ontinyent. La rectora, Mavi Mestre, en la reciente visita al campus, donde acudió por primera vez tras acceder al cargo para inaugurar precisamente la restauración de la fachada del Lluís Vives, afirmó que las obras en el interior del edificio no se llevarán a cabo este 2019 debido a la situación presupuestaria de la institución académica, aún constreñida por la insuficiente financiación.

El vicerrector de Infraestructuras de la UV, Juan Luis Gandia Cabedo, aludió a la reforma integral del interior del edificio construido durante la II República española en una visita al campus ontinyentí el año pasado. La semana pasada, la rectora reconocía en Ontinyent que la universidad contempla esta reforma integral, aunque descartaba que se pueda llevar a cabo este año. «Está prevista [la reforma],porque nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el patrimonio y porque hay estudiantes en el edificio y tienen que tener el mejor servicio posible, pero la situación económica es la que es». El arquitecto de la UV, Luis Juaristi, también confirmaba que la actuación en el inmueble no se va a iniciar este 2019.

Mavi Mestre resaltaba la importancia del edificio inaugurado en 1934 „alberga una Aula-Museu dedicada a la escuela de la II República„ señalando que «es un edificio muy valioso para la Universitat de València. Valioso porque a parte de la historia que tiene, decidimos que fueran los servicios centrales del campus de Ontinyent». Mestre aseguró, respecto a las obras, que «iremos haciendo en la medida de lo que podamos, pero la situación de la Universitat económicamente no ha cambiado, tenemos un presupuesto igual que en 2006», dijo. La rectora destacó el «gran patrimonio» que atesora la UV, pero puso de manifiesto que «no tenemos una financiación de la Generalitat para mantener ese patrimonio. El mantenimiento lo hacemos a costa del presupuesto de la universidad y ahora el que tenemos es para cubrir prácticamente el capítulo uno, gastos de personal». Mestre no cerró la puerta a las obras, concluyendo que «vamos rehabilitando progresivamente lo que podemos». La Universitat de València ha destinado unos 900.000 euros a la restauración de la fachada del antiguo Lluís Vives.

Compartir el artículo

stats