El Olímpic recupera el horario de domingo y mañana recibe en la Murta (17h.) al Roda, en un partido dirigido por el colegiado Francisco Miralles Selma, y en el que será importante comprobar si son más los espectadores que acuden a la Murta. La plantilla del club de Xàtiva sigue preocupada por la situación económica y la falta de seguridad en este asunto y, si no cobran algo antes de que acabe el mes, se les deberán dos mensualidades y media. La situación es anómala y tal vez es la que motiva que por provocar crispación en el seno del grupo, algunas semanas no se entrena los viernes, como ha ocurrido en esta.

En cuanto al aspecto deportivo, para el partido de mañana Pepín será todavía baja durante algunas semanas, y Kedra sigue con la mano escayolada. En el caso de Rueda, pese a que no ha entrenado durante la semana, se espera que pueda trabajar hoy y poder entrar en la convocatoria; mientras que Rubén Solano sigue acumulando semanas de trabajo y estaría en condiciones de entrar en el equipo titular. Según el entrenador, Jero López, «la ausencia durante cuatro semanas de Rubén Solano ha sido determinante a pesar de que hemos estado a buen nivel, y a pesar de las buenas aportaciones de sus compañeros. Ya está aquí, en la dinámica del grupo, tiene que mejorar en el aspecto físico, pero está integrado y esperamos que sea pronto el jugador que todos conocemos». Jornet está resultando decisivo y ha marcado tres de los últimos cuatro goles del equipo. En los últimos minutos del último partido fueron expulsados dos miembros del cuerpo técnico: Ángel Fernández y Emilio Maximino, que han sido sancionados con 2 partidos.

El Roda acumula una racha de 9 partidos sin conocer la derrota, y viaja a Xàtiva con la intención de alargar el periodo de gracia. Según Jero López, «es un rival con una plantilla con muchas alternativas ofensivas, de buenos jugadores, que combinan experiencia y juventud y que tiene base para estar luchando por los puestos de arriba del grupo». El técnico ha recordado que «estamos en un tramo importante. Si el equipo es capaz de sumar puntos afrontaremos el tramo final dependiendo de nosotros». El Olímpic tiene la oportunidad de acercarse a los equipos que le preceden en la tabla y de alejarse de su perseguidor, el Eldense, que visita al Orihuela a la misma hora que el partido de los de Xàtiva en la Murta.

Atzeneta vuelve a jugar fuera

Segunda salida consecutiva del Atzeneta en liga, esta vez para enfrentarse esta tarde a las 17 horas al Vilamarxant. La necesidad obliga al cuadro taronja a conseguir la victoria como único resultado válido si quiere todavía conectar con los de arriba. Una imagen como la ofrecida ante el Saguntino acercaría los tres puntos al Regit, aunque rematado con un poco de acierto en portería, que es lo único que faltó en el Nou Camp de Morvedre.

Enfrente, un Vilamarxant en horas bajas en cuanto a la obtención de resultados, con un dato que invita al optimismo: de los últimos 30 puntos disputados, los del Camp del Túria solo han podido conseguir 6 unidades, con seis derrotas, tres empates y una victoria. Sin embargo, la gran mayoría de resultados del conjunto que juega sus partidos en el Municipal Hermanos Albiol, se resuelven por la mínima, lo que va a exigir trabajo y solvencia a un Atzeneta con ganas de enlazar varios triunfos consecutivos. Para la confrontación de esta tarde, Roberto Granero no podrá contar con Abdón, por molestias en los isquios, ni con Cristian. Paco y Dani, son duda, y entrenan hoy por primera vez.