Síguenos en redes sociales:

Matilde Marín, candidata del PP a la alcaldía de Enguera

Se trata de la primera mujer que aspira a empuñar la vara de mando en el municipio

Matilde Marín, candidata del PP a la alcaldía de Enguera

Matilde Marín ha tomado el relevo de Pepe Simón como candidata del PP a la alcaldía de Enguera y se ha convertido en la primera mujer que un partido local presenta para empuñar la vara de mando en el municipio en 40 años de democracia La aspirante obtuvo una amplia mayoría de apoyos en las primarias abiertas celebradas el sábado por la formación. Alfonso García, el otro aspirante en liza, renunció en el último momento a su candidatura y votó por su rival en el proceso.

El PP ha reivindicado con la elección su "compromiso con la igualdad real, sin postureos". Marín se enfrenta al reto de recuperar la alcaldía para los populares tras cuatro años en la oposición y de "devolver la ilusión a todos los enguerinos desencantados con la gestión del gobierno socialista", según mantiene el PP en un comunicado.

La formación define a Matilde Marín como "una política de raza". Su padre, Pedro Marín Carrió, fue Diputado Provincial y alcalde de Enguera hasta su muerte en 1973. La candidata dispone de una larga experiencia en la gestión de los asuntos públicos. Fue concejal en diferentes las legislaturas del gobierno popular desempeñando las áreas de Turismo y Hacienda. El PP de la agradece el "el gran logro" de haber contribuido a la la declaración de San Gil como Fiesta de Interés Autonómico en Mayo de 2015. Funcionaria, casada y madre de tres hijas , los populares también recalcan que Marín está "muy comprometida con las necesidades de Enguera, siendo una de las promotoras de las visitas anuales mutuas que se realizan entre Melesse (pueblo francés hermanado con Enguera) y nuestra villa y es una gran enamorada de nuestra sierra como no podría ser de otra manera".

Pulsa para ver más contenido para ti