«El lamentable y sonrojante espectáculo al que asistimos no es más que la culminación del mayor despropósito que ha vivido Moixent en toda la etapa democrática». El portavoz del PSPV en esta localidad, Paco Moratal, se ha pronunciado así a raíz del divorcio entre PP y Ciudadanos, las dos formaciones que integran el gobierno municipal y que en los últimos días han aireado su guerra abierta. «Es la guinda a una situación mantenida de manera forzada en el tiempo y que acaba con unos hechos y declaraciones cruzadas que producen vergüenza ajena», opina el regidor. «Asistimos perplejos a publicaciones en las que el PP afirma que Moixent no ha tenido alcalde en los últimos 4 años, que no ha estado a la altura del cargo y que no se puede confiar en Ciudadanos. A su vez, Cs acusa a los concejales del PP de haber estado 'en el banquillo'». «El PP de Moixent insulta a la inteligencia de nuestros vecinos, que saben de sobra que fueron ellos mismos los que regalaron con su voto la alcaldía al partido menos votado. Su cinismo no tiene límites», agrega el portavoz socialista.

«¿Es después de 4 años cuando se dan cuenta de que su relación no funciona, a pocas semanas de las elecciones? ¿Juegan a desestabilizar su propio ayuntamiento por arañar un puñado de votos?», cuestiona Moratal. «Y en cuanto al alcalde de Ciudadanos, si realmente piensa que su propio equipo de gobierno, en el que se ha apoyado para mantenerse en su sillón, ha pasado 4 años sin trabajar y viendo pasar la legislatura desde una posición de espectador, debería haber presentado su dimisión. Su etapa de gobierno no es más que una farsa», sostiene. «Las declaraciones de unos y otros demuestran que hemos vivido 4 años de desgobierno en el que su único interés ha sido cobrar sus asignaciones mensuales. Reconocen y se echan en cara la inacción durante toda una legislatura. ¿Qué han hecho? ¿A qué se han dedicado?», pregunta el portavoz del PSPV.

Ofrecer alternativas

Los socialistas consideran que este final de legislatura en Moixent «era previsible» y lamentan que «lo único que ha hecho es perjudicar a todos los moixentins». «Las guerras cainitas entre los miembros del equipo de gobierno están repercutiendo directamente en la estabilidad política de nuestro ayuntamiento. Y una prueba de ello es que, a día de hoy, no contamos con unos presupuestos aprobados», apunta el PSPV, que se reivindica como «el único partido unido, fuerte y preparado para atender lo las necesidades y la única garantía de estabilidad política». «Mientras PP y CS siguen con sus disputas, vamos a seguir fiscalizando y trabajando en nuestro programa para que los años venideros sean fructíferos», sentencia Moratal.