Ni para uno ni para otro. El empate del Olímpic en Atzeneta (1-1) no ha servido ni para que el Atzeneta se acercara más a los puestos de promoción, ni para que el Olímpic mantuviera diferencias respecto a sus perseguidores, pero tampoco ha quedado fuera de los puestos de promoción. Eso sí: el Olímpic sigue cuarto, pero ya empatado a puntos (48) con el Crevillent y aventajando en solo dos puntos al Jove Espanyol, y a seis del tercer clasificado, el At.Saguntino. El Atzeneta, baja a la octava plaza, con 44 puntos.

Partido de delanteros, Rubén Solano rentabilizó un balón dentro del área para adelantar a su equipo, acabando con su particular sequía goleadora y también la del equipo. Y por el Atzeneta marcó su mejor delantero, Álex Chico, sacando también rédito a un balón procedente de un saque de banda y muy escorado.

El partido tuvo una primera mitad muy igualada con dos porteros, Marcano y Paco como meros espectadores del choque. Aun así, los locales empujaron con más insistencia aunque sin hilvanar ninguna ocasión clara de gol. Por su parte, la escuadra socarrada se limitaba a controlar las penetraciones por banda de su oponente. Con un choque más táctico que vistoso murió el primer acto de una confrontación de la que se esperaba mucho más.

Tras el receso legal, el enfrentamiento viró en interés, especialmente después del gol de Solano en el minuto 56. El máximo artillero del Olímpic recibió un centro desde la derecha de Rulo, y con un control orientado, se plantó ante Marcano, superándole con un toque suave y sutil. Un premio que por lo visto hasta ese momento parecía definitivo teniendo en cuenta el escaso veneno que se inyectó a las jugadas en ataque por ambos bandos. Tras la diana blanca, el Atzeneta se marchó unos minutos del Regit dejando el control absoluto a un Olímpic de Xàtiva que se fue a por la sentencia.

Con el luminoso en contra, el técnico del conjunto local, Roberto Granero, introdujo la pólvora que le quedaba en el banquillo ya que el resultado adverso finiquitaba las opciones de play-off de su equipo, cuando todavía quedan dos meses de competición. En un saque de banda ejecutado por Isaac, el balón cayó en las botas de Álex Chico que de toque cruzado superó a Paco. No podía faltar a la cita con el gol el pichichi del grupo VI de la Tercera valenciana, en el otro duelo interesante que se pudo ver sobre el campo sintético del Regit, entre Solano y Chico. La contienda ganó en interés ya que la grada y los futbolistas taronja creyeron en la remontada. No obstante, el Olímpic puso el cerrojo y acabó dando por buenas las tablas en el marcador.

López da por bueno el punto

El entrenador del Olímpic, Jero López, está contento con el punto conseguido en el Regit, «hemos conseguido puntuar ante un equipo que nos tenía muchas ganas y que tenía la oportunidad de acercarse mucho a nosotros». «Hicimos un buen partido a nivel de lucha y de intensidad, contento con la imagen que dio el equipo».

Jero López decidió no forzar al final a Pepín, dejándolo en el banquillo, mientras que Maldo fue titular, volviendo también Moscardó al equipo inicial. Las tarjetas mostradas a Moscardó y Rubén Solano les impedirán jugar el próximo partido en casa ante al Vilamarxant, partido para el que se podrá contar con Rafa Gimeno, cumplida su sanción. En el caso de Jornet, con sobrecarga en el pubis, será duda hasta el último momento, porque «recuperarse de una lesión de pubis es muy complicado». Pero, con todo, López confía en los que están disponiendo de menos minutos, como Seral o Ben, «tenemos jugadores que tienen ganas de entrar y demostrar que pueden jugar».

Pese a las circunstancias excepcionales por las que pasa el club de Xàtiva, el entrenador ha pedido que se intente trabajar con normalidad. «Quiero que esta semana sea como la anterior, que la gente esté animada, y que a pesar de todo el equipo entrene bien». El calendario, en principio, es más favorable al equipo de Xàtiva que a sus perseguidores, y su propia gestión es, desde hace semanas, el principal obstáculo que cada día tiene que salvar el equipo.