Síguenos en redes sociales:

Ontinyent completará la zona de ocio de Benarrai con pistas de futbito y patinaje, y un aparcamiento

Se ubicarán en el espacio dejado por las casas demolidas hace unas semanas en la avenida Generalitat

Ontinyent completará la zona de ocio de Benarrai con pistas de futbito y patinaje, y un aparcamientoLevante-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent completará la creación de una zona de ocio deportivo junto al espacio verde de Benarrai con la creación de una pista de futbito, otra de patinaje y un aparcamiento para unos 25 coches. En concreto, la instalación de la pista de futbito que ocupará una superficie de 600 metros y la de patinaje con 300 metros ocuparán el espacio que han dejado las casas demolidas en el tramo final de la avenida Generalitat. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que el objetivo de estas actuaciones «es seguir creando espacios de convivencia, dando un paso más allá con el que ha supuesto la pista de pumptrack que tan buena aceptación tiene, en un entorno que también vamos a dotar de una pista de skate. Queremos fomentar la creación de puntos de encuentro para que la ciudadanía disfrute del ocio de forma saludable, en una ciudad cada vez más viva y amable para vecinos y visitantes», señalaba.

La actuación, que supondrá una inversión de alrededor de 10.000 euros, empezará a principios de abril y tendrá una duración aproximada de dos semanas. En el caso de la pista de futbito van a reutilizarse porterías retiradas de otras instalaciones deportivas municipales y se ha previsto la colocación de una red de 7 metros de altura para tener cuidado de la seguridad de todos aquellos que utilizarán las pistas. Al margen de esta actuación, en la zona de Benarrai está prevista la instalación de una pista de skatepark que ocupará una superficie de 537 m(2) y presupuestada con 58.118 euros. Estas instalaciones deportivas acompañarán al pumptrack (un circuito infantil para bicicletas, patines y monopatines) ocupa 1.220 m(2) y cuenta con un carril que oscila entre los 1,8 y 2,8 metros de anchura y un desarrollo lineal de 181 metros, todo esto con saltos, plataformas y peraltes.

Los regidores de Territori y Serveis Municipals, Jaime Peris y Manuel Cuesta, destacaban que actuaciones como estas «tienen un coste muy bajo pero al mismo tiempo un alto impacto en el día a día de muchas personas, intervenciones que nos permiten además aprovechar espacios en desuso para hacerlos útiles para la ciudadanía», apuntaban. El regidor de Esports, Óscar Borrell, también destacaba que la creación de esta zona «supone un nuevo paso en el trabajo que venimos haciendo para fomentar entre nuestros jóvenes la práctica deportiva, la cual no solo crea buenos hábitos para reducir el sedentarismo y potencia la vida activa, sino que supone una alternativa sana para su tiempo de ocio», señalaba.

Pulsa para ver más contenido para ti