El secretario autonómico de Educació, Miquel Soler, anunciaba este martes en Ontinyent la inminente publicación del Mapa de FP de la Vall d'Albaida, un documento de apoyo a la orientación profesional de las personas que optan por esta oferta formativa para ampliar conocimientos y mejorar su empleabilidad.

Este era uno de los aspectos que se trataban este martes en la reunión que tenía lugar en la Mesa de FP de Ontinyent, organismo dependiente del Consell Educatiu de Ciutat e impulsada desde el ayuntamiento para fomentar la formación profesional. A la reunión asistían el alcalde, Jorge Rodríguez; el regidor de Educació, Óscar Borrell; el de Política Econòmica, Pablo Úbeda; y representantes de la plataforma del Acord Territorial per l’Ocupació, Actaio; la patronal empresarial Coeval y de los diferentes institutos de secundaria de Ontinyent.

Además de avanzar la publicación del Mapa de la Formación Profesional para la ocupación (que fue una de las peticiones que se expusieron en la anterior reunión de la Mesa), Soler explicó que la Generalitat está trabajando para aumentar las becas de FP en el transporte intercomarcal, y que en breve se pondrá en marcha el Portal de FP. También se expuso otra línea de trabajo como será la implantación de la «formación a la carta», en la que el profesorado y el empresariado podrán trabajar conjuntamente para hacer adaptaciones de la oferta curricular de la FP.

En el encuentro del martes, Soler abogó para fomentar la autonomía de los centros, así como las visitas e intercambios pedagógicos, y felicitó a la ciudad por ser una de las primeras de la Comunitat Valenciana en contar con un instrumento pionero como la Mesa de FP. El secretario autonómico también dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Ontinyent por el impulso a la Fira de l’Estudiant, una iniciativa de la que dijo que «debería de existir en todas las comarcas valencianas».