Moixent está inmerso en la celebración de la Setmana Cultural, que hasta el domingo contempla una variada programación de actos dirigidos a todos los públicos. La concejala de Cultura, Amparo Mollá, resalta precisamente esa amplitud de público destinatario de las actividades organizadas, señalando que «queremos que los vecinos vean que hay otras alternativas culturales y que hay actos para todos».

Una exposición de pintura a cargo de Pasqual Boqueta inauguraba el jueves esta Setmana Cultural. Una muestra que acoge el vestíbulo del Auditori Municipal y que podrá visitarse todos los sábados y domingos de 18 a 20 horas hasta el próximo 14 de abril. Ayer por la tarde tenía lugar la presentación del libro La perla azul, de la escritora ontinyentina Mara Mollá, un acto que reunió a numeroso público en la Biblioteca Municipal. Los vecinos y lectores pudieron charlar directamente con la autora, que explicó detalles del libro y del proceso de escritura, y que tuvo tiempo también de atender y firmar libros a los asistentes a la presentación.

Los más pequeños de Moixent también son protagonistas en la Setmana Cultural y a lo largo de esta mañana tienen una cita con las estrellas. Un planetario portátil instalado en la Plaça Major ofrecerá a los niños, y no tan niños, un viaje por el universo, las constelaciones, estrellas,... «L'Univers a la mà» se instalará desde las 11 a las 13 horas en la plaza y la concejala Amparo Mollá animaba a disfrutar de esta actividad.

El público infantil tiene otra cita dentro de la programación cultural, mañana domingo con el musical Nunca Jamás. El rescate de Campanilla. La representación será en el Auditori Municipal a las siete de la tarde y el precio de las entradas será de 3 euros.

La programación de la Setmana Cultural de Moixent incluye también actos religiosos, ante la inminente celebración de la Semana Santa. La edil señala que «para que no se solapen actos culturales y de la iglesia hemos decidido unificarlos, integrarlos en el programa. La iglesia de Moixent es una maravilla, ofrece cosas interesantes, como el Pregó de la semana santa celebrado días atrás» y varias actividades que el consistorio ha incluido en el programa de actos, resaltaba Amparo Mollá. Así, Moixent celebra hoy el besamanos a la Verge de la Soledat, con la colaboración del Coro Voces de Hécula de Yecla, en la iglesia de Sant Pere Apòstol. La misma iglesia albergará mañana domingo (12 horas) la conferencia sobre la importancia histórica de la parroquia de Moixent. La regidora de Cultura ha destacado que desde el ayuntamiento «hemos lanzado un año más esta programación cultural. El año pasado entre los actos en la iglesia destacó un concierto de música barroca y este año un coro y cantantes líricos». Mollá animaba a la ciudadanía a participar y disfrutar de los actos de la Setmana Cultural.