Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta no aprovecha el gran momento de Álex Chico y empata ante el Elche B

El de Adra consolida su condición de pichichi, con 22 dianas, pero ello no tiene mayor trascendencia para el equipo

Empate in extremis (2-2) del Atzeneta en un partido en el que el cuadro local estuvo por debajo en el marcador en varias fases del duelo, ante un Elche B que se jugaba mucho en la lucha por evitar el descenso. Tuvo que ser Álex Chico, con sus dos dianas, quien rescatase un punto del Regit cuando los peores presagios sobrevolaban las montañas que acogen el campo atzenetero. Con el doblete ante el Elche B, el futbolista de Adra consolida su condición de pichichi del grupo VI con 22 dianas, su mejor registro como jugador profesional.

El choque arrancó con mejores sensaciones para el filial franjiverde. Así, en los primeros instantes, Kiko Pomares estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su remate lo repelió la madera. La respuesta de los locales llegó en las botas de Álex Chico quien no supo aprovechar una buena cesión de Lois y acabó mandando el balón a las nubes cuando se encontraba en posición franca de gol. Cumplida la media hora el Elche B abrió la lata en una jugada bien llevada por el ataque visitante que culminó César al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, se equilibró la contienda al cazar Álex Chico un balón dentro del área y mandarlo a la cueva visitante. Un empate que prometía un segundo acto próspero para los locales pero que trajo consigo momentos con un ritmo ralentizado por ambas partes. De nuevo, la confrontación cobró en emoción con varias jugadas polémicas en las dos áreas, como un penalti a Chico muy protestado por los locales y que fue el preludio a otro que el colegiado sí señaló, en este caso en el área local que acabó transformando Molina para el filial ilicitano.

Al Atzeneta le tocaba remar contra corriente y a punto estuvo de ahogarse cuando Cristo envió el cuero al lateral de la red, en una jugada clara en la que el ex del Ontinyent estuvo cerca de ampliar la distancia en el luminoso. Perdonó el filial y lo pagó ante el devorador del área del grupo VI. Un centro perfecto de Paco Sáez acabó encontrando la conexión perfecta en la cabeza de Álex Chico que con las dos dianas ante el Elche B suma 22 goles en esta temporada. Desafortunadamente, la gran actuación de Chico no tuvo una transcendencia mayor para su equipo como viene sucediendo últimamente. El Atzeneta subió una unidad a su casillero de puntos que acumula 49, a nueve de la promoción de ascenso. Los de Roberto Granero vuelven a jugar mañana jueves a las 20 horas, ante el Eldense.

Compartir el artículo

stats