El exalcalde del PP de la Pobla del Duc, Natalio Navarro, acusó ayer al actual alcalde, Vicent Gomar, de «dilapidar el patrimonio del municipio», así como de «tratar de manchar la gestión del PP y tergiversar la verdad para no explicar porqué ha acabado con las oportunidades de futuro de los poblanos y no tiene nada bueno que contar de sus ocho años de mandato». Navarro hacía estas declaraciones tras explicar Gomar los pleitos a los que ha tenido que hacer frente el consistorio por la gestión del PP, que han costado medio millón de euros. El exalcalde ha respondido preguntándose si estos costes judiciales de los pleitos «no será que no se han puesto los medios, la capacidad y sobre todo las ganas necesarias para ganarlos, porque fue llegar Gomar y dejar de ganar sentencias como venía pasando anteriormente».

Navarro también señaló que el alcalde «intenta llenar con mentiras las dos legislaturas en las que ha estado de vacaciones y ni ha desarrollado el polígono industrial de El Tossal ni ha ampliado el actual, tal como prometía en su programa electoral de 2011». El exalcalde denunció que Gomar «pretende justificar ocho años de no hacer nada manipulando la verdad para confundir a los poblanos», algo que según Navarro, «no conseguirá. Todos han visto como la Pobla del Duc se ha empobrecido a marchas forzadas con Gomar en el poder».

El exalcalde ha acusado al actual primer edil de «haber gastado lo que no es suyo, malvendiendo el patrimonio de todos y por culpa de su gestión los vecinos de la Pobla del Duc tienen que ir a buscar trabajo a otras localidades en lugar de prosperar en su propio pueblo». Por ello, Natalio Navarro ha instado a Gomar a «aprovechar las fiestas de Pascua para hacer un examen de conciencia, echar la vista atrás y ver el camino de tierra quemada que deja a sus espaldas». También ha animado a los vecinos a «quitarle la vara de mando el próximo mes de mayo». «La Pobla del Duc no necesita un alcalde que busca excusas a la desesperada, sino un alcalde que sepa poner en valor la localidad y abrir vías de futuro y prosperidad para sus vecinos», concluyó Navarro.