Una Glorieta modernizada y con más protagonismo para los niños, que dispondrán de la zona de juegos más grande de Ontinyent. Así será el parque en cuya remodelación integral está trabajando el equipo de gobierno, y que también reubicará la zona de merenderos y restauración; adecuará el espacio destinado a actuaciones culturales e incluirá más vegetación para generar sombra natural, según explicaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, dijo que se trata de una «actuación de gran calado» y fruto de las preferencias de los vecinos, expresadas a través de Ontinyent Participa. Sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados y con un presupuesto de inversión de 1,2 millones de euros , los trabajos está previsto comienzan en octubre y tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Con ello se logrará una «nueva Glorieta» dividida en espacios diferentes pero integrados en una imagen homogénea, resaltaba ayer el primer edil.

Más de 1.400 escolares de primero a cuarto de primaria de los once colegios de la ciudad escogieron el diseño de la zona de juegos, que ocuparán más del 25% del espacio total del parque y que contribuirá a dar a una nueva personalidad en la Glorieta.

Además, el proyecto de remodelación incluye en la parte de atrás del parque dos nuevas zonas diferenciadas: una de ellas incluirá un espacio con pavimento rojo que se destinará a actuaciones culturales y otra que incluirá merenderos. Esta zona, que se ha trasladado a la parte posterior del parque para permitir la convivencia y reducir las molestias al vecindario por ruido, está previsto que en el futuro ofrezca un servicio de restauración de calidad, añaden.