Un total de 17 corredores del Ràfol de Salem, 15 hombres y dos mujeres, participarán en la Media Maratón de Almansa, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo.

El Ràfol de Salem aterrizará en una de las pruebas de 21 kilómetros en circuito urbano más esperadas y multitudinarias; siendo el municipio de la comarca de la Vall d'Albaida con mayor presencia de corredores en relación al número de habitantes: un 4% sobre el total de sus 460 empadronados y un 5,8% sobre el total de personas censadas en edad 'apta' para inscribirse a este tipo de competiciones (293).

Lo harán bajo el nombre de 'Club Ombria del Benicadell', que cumple ahora poco más de un año y celebrará su primer aniversario haciendo pleno en la bautizada y conocida como la fiesta del atletismo popular en España.

Los corredores y corredoras del Ombria del Benicadell aseguran que su objetivo no es el pódium, sino la meta. Unidos y unidas por un mismo denominador común, como es la afición por el deporte y el compañerismo, ultiman los preparativos para superar un reto de 21.097 metros y muchas horas de entrenamiento. Y fieles a la jerga de este deporte en auge, gritan al unísono: "Preparados, listos, ya".