Un grupo de alumnos de los colegios Santa María, La Milagrosa y Sant Josep de Ontinyent han expuesto estos días los drones que han construido en la V Fira Aèria de València, un proyecto de innovación educativa que propone construir drones con una finalidad social o medioambiental que resuelva una situación del entorno más inmediato de los estudiantes. El regidor de Educació, Óscar Borrell, que ya visitó al alumnado mientras construían el aparato, acudía a esta feria y destacaba «el gran trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo tres grupos de estudiantes diseñando unos drones que potencian el uso social de la tecnología y que en un futuro pueden ser de una utilidad para la ciudad» explicaba el regidor.

En concreto, alumnos del colegio Santa María han presentado un dron para medir el CO2 en calles con gran densidad de tráfico y poder así regularlo. En el caso del colegio La Milagrosa han creado un dron para llevar medicamentos al diseminado de la ciudad en caso de producirse alguna emergencia. Finalmente, el colegio Sant Josep ha creado un dron para realizar tareas de vigilancia en el Pou Clar, para hacer cumplir la normativa con sensores y saber, entre otras cuestiones, sobre aparcamientos o temperatura.

Además, en la feria han expuesto también sus proyectos otros 48 centros procedentes de toda la provincia de València. La V Fira Aèria de València está organizada por la Universitat de València, el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE), Las Naves Centro de Innovación y la empresa El Caleidoscopio, con la colaboración de diferentes consistorios de la Comunitat Valenciana a través de sus concejalías de educación, entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Ontinyent.