La candidata de los socialistas valencianos en el Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se entrevistó ayer en Ontinyent con empresarios de la Vall d'Albaida con los que abordó la problemática del textil local ante la presión y la competencia desleal de los países ribereños del sur del Mediterráneo. Así, afirmó que ya ha alertado a la Comisión Europa de este problema, que seguirá de cerca «a la espera de conocer cuál es la opinión y la postura de la Unión Europea», dijo. Con todo, la candidata quiso destacar que «defenderé siempre a los productores europeos, pero especialmente a los valencianos y al sector textil de Ontinyent, que es un referente de calidad y que está intrínsecamente insertado en el tejido social de la zona», afirmó ayer Piñero.

La candidata también destacó en el encuentro al que asistió junto con la candidata socialista de Ontinyent, Margarita Llaudes; la secretaria general del PSPV-PSOE de Ontinyent, Rebeca Torró, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, IVF, Manuel Illueca, su compromiso con Ontinyent, donde puso en valor «el mayor programa de innovación de Europa , Horizonte Europa, y donde los socialistas hemos conseguido que se reconozca y se incluya el diseño entre las actividades innovadoras», según destacó ayer. Por ello, incidió en que «ahora lo que tenemos que hacer es que todos los tejidos empresariales y sectoriales trabajen de la mano con los diseñadores valencianos para poder incorporar el diseño durante todo el proceso productivo para crear productos de gran calidad y alto valor añadido para propiciar la diversificación de productos y la apertura de nuevos mercados de alto poder adquisitivo como Canadá o Japón», explicó la aspirante.

«Ontinyent es un referente»

Piñero se mostró convencida de que el sector empresarial de Ontinyent «volverá a convertirse en referente en el conjunto de la Comunitat, igual que lo ha sido en los últimos años por su capacidad de organización y de posicionamiento en Europa», resaltó. Y recalcó que «siempre he sido una aliada de esta zona, desde que se crearon los fondos regionales y esta comarca fue de las primeras en aprovecharlos para diversificarse y crecer».