04 de junio de 2019
04.06.2019
Conmemoración

La comunidad dominica se reúne en Xàtiva para festejar los 500 años de la Consolación

Delegaciones valencianas y catalanas visitan los principales monumentos de la ciudad en una jornada de confraternización

03.06.2019 | 22:52
Diferentes delegaciones dominicas visitaron Xàtiva el domingo.

Coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación del Convento de la Consolación de Xàtiva, miembros de diferentes delegaciones venidsa de los templos de València, Torrent, Paterna, el colegio San Vicente Ferrer, Orihuela o Sant Cugat visitaron el domingo la capital de la Costera en una jornada de confraternización junto a las monjas de esta ciudad. Tras el recibimiento, la comitiva se montó en el trenet turístico, ascendió al castillo y recorrió los lugares emblemáticos de la fortaleza.

De regreso al núcleo urbano, las delegaciones dominicas visitaron el Museo de Bellas Artes y se fotografiaron junto al cuadro de Felipe V en su posición invertida. Posteriormente, visitaron el antiguo convento de Sant Domènec, que perteneció a la Orden y que ahora alberga el museo del Corpus Chisti. La Capilla de Santa María del antiguo Hospital de Pobres y la Colegiata fueron otras paradas obligatorias de la visita. Después de la comida de hermandad, acompañada de una larga y reposada sobremesa, la jornada terminó con una eucaristía presidida por el padre Alfonso Esconera, en una capilla completamente repleta de fieles. En palabras de Sor Aurea Sanjuán, madre superiora del Convento de la Consolación de Xàtiva, «ha sido una suerte que hayan podido venir de tantas comunidades y que la jornada haya sido un éxito en todos los sentidos». El convento está inmerso en la conmemoración de sus 500 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook