Un vecino de Xàtiva de nacionalidad búlgara ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año y tres meses de prisión por agredir a un compañero de piso con un machete de 22 centímetros de hoja. Los hechos se remontan a hace justo tres años. El acusado mantuvo una fuerte discusión con su compañero mientras se encontraban cenando y viendo un partido de fútbol en la Taberna Orenda de la calle Azorín de Xàtiva. Ambos estaban ebrios como consecuencia de la ingesta de alcohol.

Uno de ellos se fue antes al domicilio que compartían en régimen de alquiler y, cuando más tarde llegó el otro, volvieron a discutir. Fue entonces cuando el condenado, con antecedentes penales, propinó diversos golpes y provocó al denunciante un corte de entre 4 y 5 centímetros en el dorso de la muñeca izquierda del que empezó a manar abundante sangre. La víctima, de 51 años, logró abandonar el domicilio y acudió a la comisaría de la Policía Nacional, donde los agentes avisaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital Lluís Alcanyís.

La Audiencia ha confirmado la sentencia de primera instancia tras desestimar un recurso del acusado, condenado -además de a la pena de prisión- a indemnizar al denunciante con 23.271 euros por la lesión sufrida, que precisó de cirugía, limita sus movimientos y le dejó cicatriz.