El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, han destacado la importancia del futuro Parc Científic de Ontinyent como herramienta para respaldar la innovación en las empresas de la ciudad y la comarca. Tanto el alcalde como la rectora participaban el pasado viernes en el acto de graduación universitaria 2018-2019 de las titulaciones de Educació Infantil, ADE y Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, que tuvo lugar en el Teatre Echegaray.

Allí, Mavi Mestre manifestó que en la nueva legislatura que ahora comienza «vamos a seguir trabajando por crecer en el campus, un crecimiento que va aparejado al respaldo del ayuntamiento y de Caixa Ontinyent, y que no queremos circunscribir a las titulaciones sino a otros aspectos como el Parc Científic, vinculado al emprendimiento y las empresas».

Rodríguez, por su parte, manifestaba que el Parc Científic «es uno de los retos en los que vamos a trabajar con mucha ilusión, ya que la transferencia del conocimiento es una de las tres misiones principales de la universidad. Las otras dos con formar a la ciudadanía, una misión que se atiende con los grados que se ofrecen en la ciudad; y la tercera es la investigación, aspecto que está atendiéndose en los nuevos laboratorios dotados en el campus de Ontinyent con un millón de euros recientemente invertidos para habilitar y equipar la planta subsótano del aulario nuevo», explicaba.

El Parc Científic de la Universitat de València (integrado por un personal formado mayoritariamente por licenciados o doctores de la UV), que está previsto que se ubique en los terrenos adyacentes al aulario nuevo, está gestionado por una fundación privada, sin ánimo de lucro y que sirve al interés general. Es potestad del parque admitir el desarrollo de los proyectos planteados para las empresas sobre la base de unos criterios técnicos y de viabilidad, y se ofrecerá un servicio de asesoramiento técnico y científico a las empresas beneficiarias.

De la graduación, Rodríguez y Mestre felicitaron al alumnado que ha finalizado los estudios en el campos de Ontinyent. La rectora afirmó que en Ontinyent «ya tenemos una buena cantidad de titulados en ramas muy importantes del conocimiento, a las que se añadirán también las de enfermería el año que viene».