El Consell de la Joventut de Xàtiva renovó este domingo en asamblea su Comisión Permanente, máximo órgano de gestión que pasa a estar presidido por Guillermo Delegido Terol, del Grup Scout Jamboree, y que estará formada por cinco asociaciones más. El relevo viene dado porque Héctor Cuenca, presidente hasta ahora del Consell (también por el Grup Scout Jamboree) presentó su dimisión el pasado 30 de mayo a raíz de su elección como concejal del Ayuntamiento de Xàtiva, recuerdan desde el CJX. La nueva Comisión Permanente se encargará de gestionar esta entidad durante los próximos dos años, añaden.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas solamente fue inscrita la que ha salido elegida, y que está presidida por Delegido, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y fallero de la comisión de Sant Jordi de Xàtiva. Le acompañarán Antoni Pau López Martínez en representación de la SPAX, veterinario de profesión, ecologista y activista por los derechos de los animales, que será el secretario; Jose Luis Llorens Borràs como tesorero en representación de la Junta Local Fallera, estudiante de una doble titulación en Informática y ADE y también miembro de la falla Sant Jordi. Como vocales estarán Alexandra Boluda Sendra, de la Muixeranga de Xàtiva y graduada en Turismo; Ricardo Pacheco Gil, del Club Slot Costera Xàtiva, ingeniero químico y campeón de España de Scalextric, y Angela Vila Pàrraga en representación de Atalaia, estudiante de Historia.

Según explicaron en la asamblea, la nueva comisión pretende «potenciar el trabajo realizado ya por la anterior comisión».