La Fiscalía ha pedido tres años y medio de cárcel para un hombre que será juzgado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València acusado de resistirse y desobedecer a dos agentes de la Policía Local de Ontinyent que trataron de identificarle después de que, supuestamente, hubiera tocado el culo en repetidas ocasiones a una mujer durante un evento festivo celebrado en un colegio de la capital de la Vall d'Albaida.

Los hechos se remontan al 6 de mayo de 2015, cuando el sospechoso se aprovechó de la multitud de personas que se concentraban en el patio del citado centro escolar para aproximarse por la espalda a una asistente a la que practicó, presuntamente, diversos tocamientos en las nalgas. La víctima alertó de la acción y el hombre salió huyendo. Después de una persecución por las calles de Ontinyent, el sujeto denunciado finalmente terminó siendo detenido poco después.

El encausado se enfrenta a su ingreso en prisión como consecuencia de lo sucedido. En su escrito provisional, el Ministerio Público solicita para él dos años y medio de cárcel por un delito de abusos sexuales y un año más por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, según ha podido saber este diario. El juicio comienza esta mañana.