El deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider alcanzó los octavos de final del torneo FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019, pese a la epicondilitis (lesión en el codo) que padece. El jugador de origen alemán compitió solo en la prueba de dobles masculino WH1-WH2 del torneo celebrado del 19 al 23 de junio en Irlanda, prueba en la que formó pareja con su compañero de selección, Young-Chin Mi. Thomas decidió participar solo en dobles para evitar agravar la dolencia en el codo, de la que se está recuperando.

En la fase de grupos, Thomas y Young-Chin quedaron encuadrados en el grupo D, ganando dos de los tres partidos. Abrieron la competición imponiéndose sin complicaciones a la pareja israelí formada por Amir Levi y Moshe Zahavi, por 21-13 y 21-11. En el segundo encuentro también ganaron sin demasiados problemas a David Follett y Luca Olgiati, por 21-9 y 21-17. Estas dos victorias les aseguraban el pase a la fase final del torneo. En el tercer partido de la fase de grupos cayeron ante los japoneses Daiki Kajiwara e Hiroshi Murayama, por 22-20 y 21-16.

En octavos de final volvían a verse las caras con deportistas japoneses, ante la pareja formada por Osamu Nagashima y Atsuya Watanabe. Un gran partido de las dos parejas, muy igualado, que finalmente y tras 45 minutos de juego, se decantó a favor de los japoneses por la mínima, 22-20 y 21-19. Thomas no pudo avanzar más en la competición debido a las molestias en el brazo, que le limitan para desplegar su juego.

En las próximas semanas el deportista del Club Bádminton Xàtiva descansará para recuperarse de la lesión y poder seguir después con su preparación para su próximo objetivo, el BWF Para-Badminton World Championship 2019, que se disputará en Basel (Suiza), del 20 al 25 de agosto.

Clausura de la temporada

Por otra parte, el CB Xàtiva cierra la temporada 2018-2019 con varias actividades. Ayer estaba prevista una jornada especial con un pequeño torneo para los deportistas del club. También se programó una merienda para los socios, deportistas y padres, con los que se concluyeron los entrenamientos de esta temporada. Los deportistas del Bádminton Xàtiva reciben un obsequio de la empresa colaboradora.

Hoy jueves tendrá lugar un torneo amistoso con el CB Enguera para deportistas absolutos y senior, que se celebrará en el pabellón de la capital de la Canal de Navarrés. Desde las 19:30 horas los deportistas disputarán partidos individuales y de dobles junto a sus compañeros enguerinos. La jornada finalizará con una cena conjunta. Mañana viernes, por su parte, el CB Xàtiva celebrará su tradicional fiesta del agua; mientras que el domingo, fecha oficial de finalización de la temporada, tendrá lugar una comida de socios.