La concejalía de Gestión Responsable del territorio de La Font de la Figuera está llevando a cabo una intensa campaña de protección a las aves en periodo de cría y anidación en la población. Son muchas las golondrinas, vencejos y aviones comunes que caen desde los nidos, por lo que la corporación municipal anima a los vecinos a conducirlos al ayuntamiento, donde se distribuyen a voluntarios para ser atendidos y después trasladados al centro de recuperación de la fauna 'La Granja del Saler'.

Sólo este fin de semana, 85 ejemplares de estas aves fueron recuperados hasta ayer. Tanto el alcalde, Vicent Muñoz, como la concejala Carmen Asensi valoran mucho estas acciones de la ciudadanía, "cada vez más sensibilizada con la protección de los mismos y que, por otra parte, son animales que actúan como perfectos insecticidas naturales"'

Desde el ayuntamiento se plantean la posibilidad de crear una red de Voluntariado Medioambiental, con el fin de reforzar estos valores, dada la enorme cantidad de personas con conciencia en la protección de los animales que en la actualidad existe en la población, seún inciden fuentes municipales.