Soccer Inter-Action, partner oficial del FC Porto en España con base de operaciones en Enguera, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Benigànim para gestionar de un modo integral la U.D. Benigànim, equipo que va a competir la próxima temporada en tercera división, de acuerdo a "un proyecto basado en un modelo contrastado de deporte y formación", según valoran desde el consistorio.

Ambas partes coinciden en establecer un acuerdo a largo plazo que garantice la consolidación de una iniciativa que el consistorio ha identificado como "claramente diferenciadora", tanto en forma como en contenido, ya que representa "un paso firme hacia la consecución de un objetivo que prioriza la educación y la combina con el deporte de alto rendimiento".

El acuerdo contempla, por otra parte, una inmersión plena de Soccer Inter-Action en la sociedad de Benigànim a través del Club con marcado carácter integrador. La Corporación municipal ha valorado especialmente este apartado "Es de suma importancia que una entidad como Soccer Inter-Action se haya alineado con nuestras expectativas para el desarrollo del municipio. Es más, debido al carácter global de Soccer Inter-Action, esta circunstancia garantiza una proyección de Benigànim a nivel internacional", apuntan fuentes municipales.

Soccer Inter-Action es una iniciativa que despliega, por un lado, una escuela de fútbol base oficial FC Porto Dragon Force basada en un modelo educativo único y una metodología con certificación ISO orientada a jugadores de entre 4 a 23 años; y, por otro, una academia de fútbol alto rendimiento situada en Enguera que atrae a jugadores y equipos de todo el mundo y que con ello completa una oferta de servicios de formación desplegada en unas instalaciones deportivas preparadas para la práctica del fútbol de élite.

"Asimismo, identificar y desarrollar el talento valenciano para combinarlo con jugadores de alto nivel internacional representa, además, otro de los aspectos sobre los que se sustenta nuestra decisión, una oportunidad única a la que esta Corporación no ha querido renunciar", agregan las mismas fuentes municipales. "Un acuerdo que Ayuntamiento de Benigànim quiere compartir con su conciudadanos y que además despierta la ilusión por un proyecto solvente de fútbol sostenible desde una perspectiva económica, social y deportiva", sentencian desde el consistorio.

Cabe recordar que la directiva de la UD Benigànim anunció su dimisión a finales del mes de junio por sus desencuentros con la corporación.