La fotógrafa de Xàtiva Alba Soler protagoniza el libro Fotografía infantil. Técnicas y estilos, una obra que la setabense ha escrito junto a otros dos fotógrafos referentes en el sector, Manuel González y Pepa Valero, y que se ha convertido en todo un éxito editorial. El volumen ya va por la segunda edición, apenas dos semanas después de publicarse, tras agotar existencias y ser número uno en ventas en la categoría de fotografía en Amazon, la compañía estadounidense líder en comercio electrónico.

En una entrevista reciente, tras la publicación de Fotografía infantil. Técnicas y estilos, Alba Soler destacaba del libro que «lo que más me gusta es que cubre todos los aspectos de un estudio de fotografía profesional. No solamente la parte artística y amable, sino también temas muy importantes del día a día como fotógrafo que son imprescindibles para subsistir como profesional. Hay dos capítulos dedicados a la gestión y promoción del negocio, que habitualmente no se incluyen en este tipo de libros pero son fundamentales si se desea tener éxito al crear un estudio especializado en fotografía infantil».

La setabense, con estudio propio en Xàtiva, también afirmaba sobre el auge de la fotografía infantil que «al estar más rodeados y familiarizados con la fotografía se ha normalizado y forma parte de la vida de todos. El aumento de fotografías que se toman cada día va ligado a la poca atención que se presta a ellas en cuanto a su calidad, lo que hace apreciar todavía más la fotografía profesional».