Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contrato público

Ontinyent adjudica la vigilancia del Pou Clar por 29.550 euros anuales

La empresa Dassegur Seguridad SL asume el contrato por un plazo de dos años, prorrogables a dos más

Ontinyent adjudica la vigilancia del Pou Clar por 29.550 euros anuales

El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado a la empresa Dassegur Seguridad SL la vigilancia del Pou Clar, un paraje natural con gran afluencia de personas durante los meses de verano. La adjudicataria se encargará de la protección y seguridad de las personas que acuden durante los meses de verano, así como de la protección ambiental del paraje por un importe de 29.552 euros (impuestos incluidos) anuales. El contrato es por dos años, con opción a prórroga por dos más, por lo que el valor total del contrato supera los 100.000 euros. La empresa que se ha adjudicado el servicio, la única que se presentó a la licitación, ha ofertado llevar a cabo la vigilancia por 15,90 euros (más IVA) la hora, de modo que el contrato se ha adjudicado con una rebaja del 3,05 % respecto al presupuesto de licitación (el consistorio planteó un precio máximo de 16,40 € la hora, más IVA).

Dassegur Seguridad SL se encargará de la vigilancia y protección del paraje natural del Pou Clar, con un ámbito de actuación que abarcará el entorno del Pou Clar, del Pou dels Cavalls, de Galindo, la parte de la senda de l'Alba y los dos aparcamientos habilitados junto a la carretera CV-81,según detallaba el pliego de condiciones del contrato.

El servicio de vigilancia comienza el primer fin de semana de junio y acabará el último de septiembre. Durante este periodo una persona vigilará de 10:30 a 18:30 horas todos los fines de semana (sábado y domingo) de junio y septiembre, así como los cinco últimos días laborables de junio y los cinco primeros de septiembre. En el mes de julio, los fines de semana habrá tres personas vigilando: uno de 10 a 18 horas, y dos de 11 a 19 horas. En este mes, entre semana habrá dos personas vigilando; uno de 10 a 18 horas y otro de 11 a 19 horas. En agosto habrá tres vigilantes todos los días: uno de 10 a 18 horas y los otros dos de 11 a 19 horas. Así, el total de horas del servicio de vigilancia y protección oscilará entre las 1.512 y las 1.536 horas al año, según los fines de semana que haya.

Funciones del servicio

El servicio de vigilancia y protección del Pou Clar incluirá entre sus funciones, la protección de las personas y bienes del paraje; colaboración de los vigilantes en el auxilio o ayuda a las personas que lo necesiten; evitar que se cometan hechos vandálicos, delictivos o infracciones en el paraje; intervenir ante situaciones de emergencia o evacuación; colaborar con la policía y fuerzas de orden público en las actuaciones que se realicen en el paraje; avisar a los servicios técnicos del ayuntamiento sobre los daños, accidentes o incidentes en el paraje. Al final de cada periodo estival, la empresa presentará un informe.

Compartir el artículo

stats