El equipo de fútbol sala de Xàtiva Toldos Filiberto Climent se ha proclamado campeón de las 24 Hores de Futbet de la Llosa de Ranes. El conjunto entrenado por Fran Sanchis alzaba así, por segundo año consecutivo, el trofeo de campeón del tradicional evento deportivo de la localidad de la Costera, celebrado el pasado fin de semana en el pabellón del municipio. El equipo Toldos Filiberto Climent de Xàtiva vencía en la final por 4-2 a un equipo local, en el partido disputado la madrugada del domingo. Los de Xàtiva permanecieron invictos durante todo el campeonato.

Este verano, el equipo de Xàtiva ha participado en cinco torneos, quedando campeón en la Granja de la Costera; tercero en Moixent; subcampeón en l'Alcúdia de Crespins y campeón en la Llosa de Ranes. Con el trofeo en esta última localidad, los de Fran Sanchis suman 22 trofeos desde 2013.

El conjunto setabense está formado en su mayoría por jugadores de la sección de fútbol sala del Olímpic, además de algún refuerzo de fútbol 11. Pese a los buenos resultados cosechados, el equipo de Xàtiva ve peligrar su trabajo y continuidad de dos años como federados ante la negativa de la directiva del CD Olímpic de seguir con este proyecto y sección deportiva.

Ante esta situación, el laureado equipo y su entrenador están «estudiando otras alternativas y patrocinadores para poder seguir como equipo federado y no perder el trabajo realizado, así como mantener la ilusión por mejorar y pensando, a pesar del gran palmarés, en que lo mejor está todavía por venir», han manifestado desde el club de Xàtiva.