«Concienciar a la población para trabajar la igualdad a través de la lectura». Este es el objetivo con que la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent, Natalia Enguix, resume el proyecto de creación de espacios violeta en la Biblioteca Central, en la biblioteca de San José ya la Agencia de Lectura de San Rafael con una inversión inicial de 33.000 euros.

Este proyecto, que se desarrollará después de la modificación de crédito aprobada en el último pleno municipal y que no supone un aumento del gasto, iniciará con la adquisición de 10.000 euros en libros dirigidos tanto a personas adultas, jóvenes como niños y niñas donde la temática principal será el fomento de actitudes igualitarias y de respeto hacia las diferencias. Asimismo, se contará con 23.000 euros que se destinarán a equipamiento y mobiliario. El proyecto se completará con la organización de diversas actividades alrededor de estos espacios para impulsar la implicación ciudadana.

Asimismo, la modificación de crédito también incluía una partida de 10.000 euros para adquisición de libros de diferentes temáticas y géneros para las bibliotecas de la ciudad que en palabras del concejal de Biblioteca, Ferran Gandia, «nos permitirán ampliar los fondos y renovar algunos de los contenidos que los usuarios pidan».