Síguenos en redes sociales:

La Costera, la Vall y la Canal perciben casi cuatro millones para emplear a jóvenes

Avalem Joves Plus permite a 59 ayuntamientos la contratación de 214 personas actualmente en paro

La Costera, la Vall y la Canal perciben casi cuatro millones para emplear a jóvenesp. i.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido un total de 3,92 millones de euros para la contratación de 214 personas jóvenes sin empleo en ayuntamientos y mancomunidades de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. Estas ayudas, que beneficiarán a 59 municipios y a tres mancomunidades, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus que está formado por dos programas de incentivos dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana, explican.

Gracias a este plan, Xàtiva recibirá una ayuda de 396.041,3 euros para contratar a 21 personas jóvenes en situación de desempleo; Ontinyent dispondrá de 363.056 euros para emplear a un total de 19 jóvenes mientras que Canals podrá contratar a ocho personas jóvenes desempleadas gracias a una ayuda de 155.490,6 euros.

También cabe destacar la inversión de 61.947 euros en el Ayuntamiento de Bocairent, los 69.057,93 euros concedidos a Chella, así como la ayuda de 59.596,87 euros destinada a Rotglà i Corbera, los 73.945,6 euros que percibe Navarrés y los 61.193,58 euros concedidos al consistorio de Vallada.

Mancomunidades beneficiarias

Entre las entidades beneficiarias del Plan Avalem Joves Plus en la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés se encuentran además la Mancomunitat de la Vall d'Albaida (240.915,26 euros), la Mancomunitat de Municipis la Costera-la Canal (83.751,7 euros) y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés (116.916,91 euros), indicaron ayer desde Labora.

Las ayudas del Plan Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, en la anterior legislatura. Estas ayudas están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según precisaron ayer fuentes de la conselleria. Algunos de los ayuntamientos ya han avanzado cómo será el desarrollo de estas ayudas y sus previsiones, como el caso de Ontinyent.

Dos líneas diferenciadas

Avalem Joves Plus está compuesto por dos programas de incentivos; uno destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y otro destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, destacaron ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti