La Conselleria d'Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica ha licitado la reparación de siete viviendas del parque público, con un coste de 202.395 euros, que se destinarán a mujeres víctimas de violencia machista, según ha anunciado la Generalitat Valenciana. Una de estas viviendas se encuentra en Ontinyent. El departamento que dirige el conseller Rubén Martínez Dalmau ha licitado las obras en siete inmuebles propiedad de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), cuatro en València y una en Alfafar, otra en Dénia y en Ontinyent, que acogerán casos de emergencia. El presupuesto de licitación para la contratación de las obras asciende a 202.395 euros y el plazo de ejecución de las mismas, una vez adjudicadas, será de dos meses.

La Generalitat Valenciana tiene habilitada para el ejercicio de 2019 una partida presupuestaria para «Inversión vivienda para mujeres víctimas», por lo que a lo largo del año se espera incrementar el número de viviendas destinado a tal fin, según ha confirmado la Generalitat. La conselleria que dirige Martínez Dalmau está estudiando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia machista cuando requieran una solución habitacional urgente.

Según afirmaron desde el departamento autonómico, la Generalitat Valenciana «trabaja para ofrecer ayudas y las máximas facilidades para que estas personas tengan acceso a una vivienda digna en los momentos más difíciles de su vida», concluyeron.