La Font de la Figuera se prepara para acoger hoy viernes el arranque de la gran exposición artística de obra de pintores, escultores y fotógrafos „mayoritariamente locales„ que cada año experimenta la localidad coincidiendo con la Setmana de la Joventut. Art al Carrer ya constituye un referente de expresión artística donde los artistas y artesanos locales dan a conocer sus nuevas creaciones, en un ambiente inmejorable: los jardines del Muro. La inauguración está prevista a las ocho de la tarde. También está previsto inaugurar el Art Trobat, obras enmarcadas en el entorno, señalaron ayer.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha lanzado este año el concurso de creación artística Creajove, a través del cual los participantes podrán presentar sus obras en las modalidades de fotografía, cocina, pintura y audiovisual. Toda la información práctica está en la web municipal www.lafontdelafiguera.net

El alcalde de la Font, Vicent Muñoz, ha destacado «la necesidad de promocionar a las y los artistas y artesanos locales, y qué mejor que aprovechar una de las semanas más dinámicas en la población como es la Setmana de la Joventut para dar valor a la creación artística», expresaba ayer el primer edil, que invita a acudir la Font.