03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Intimida con un perro y amenaza de muerte a un hombre en Xàtiva

El detenido tiene 65 años y llevaba al animal, de grandes dimensiones, sin las medidas de seguridad adecuadas

02.09.2019 | 22:37

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xàtiva a un hombre de 65 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras al parecer insultar y amenazar a otro hombre, acercándole un perro de grandes dimensiones, y sin bozal, para intimidarle. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de unas amenazas realizadas por un hombre hacia otro en la localidad de Xàtiva, en las que le amenazó de muerte valiéndose de un perro de grandes dimensiones para intimidarle, según fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, los policías averiguaron que la víctima se encontraba en la calle hablando con unas personas cuando, el sospechoso se le acercó muy agresivo y alterado, acercándole el can, el cual llevaba sin bozal, a la vez que le gritaba que lo iba a matar, entre insultos, por lo que el hombre por temor se fue del lugar. Finalmente los agentes identificaron al sospechoso y tras localizarlo, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Este diario ya publicó el sábado que, por oro lado, la Guardia Civil ha detenido a un varón por delito de maltrato animal en Rotglà i Corberà. según los detalles del atestado, en un domicilio de esta localidad varias personas tenían animales en condiciones insalubres y en estado de abandono, en especial perros pero también numerosas aves de especies protegidas.


Rescate de una mujer en Anna

Por otra parte, sobre las ocho de la tarde del domingo bomberos de los parques de Xàtiva, Alzira y del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se movilizaron para el rescate de una mujer lesionada en el Gorgo de la Escalera de Anna y que no podía caminar. Los efectivos le colocaron una férula y la trasladaron en camilla a pie, haciendo relevos, hasta encontrarse con los servicios sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook