La espectacular crecida experimentada por el río Clariano a su paso por la Vall d'Albaida como consecuencia del histórico episodio de lluvias de esta noche se ha llevado por delante el conocido como Pont d'Allà Baix de Aielo de Malferit, una construcción original del siglo XVI que sirve para dar acceso a unos huertos y conduce a la sierra conectada con Ontinyent.

A falta de poder confirmar el calibre del desaguisado, el Ayuntamiento de Aielo ha publicado una fotografías que muestran cómo la infraestructura se encontraba intacta a las 7.45 horas, para luego desaparecer en una imagen posterior captada a las 9.15 horas. El alcalde, Juan Rafael Espí, ha confirmado a Levante-EMV que varios testimonios han corroborado el desastre, aunque ha recalcado que habrá que esperar a que el nivel del cauce baje para comprobar hasta qué punto se han podido salvar las columnas u otros restos del puente, que antiguamente daba acceso a la central hidroeléctrica.

El munícipe subraya que es la primera vez en muchas décadas que una riada del Clariano se traga la construcción, que se diseñó "a prueba de riadas" por "maestros de obras que conocían perfectamente las fatales consecuencias de los desbordamientos", según informa la web turística de Aielo de Malferit.

En la localidad de la Vall d'Albaida no se ha ningún incidente más de relevancia, aunque el agua ha entrado a algunas viviendas por la acumulación en las calles. La carretera a Moixent, además, se ha cerrado por precaución, junto con otros caminos rurales, tal como informa el alcalde.