El PSPV de la Vall d'Albaida resurge tras quedar tocado después de las pasadas elecciones municipales, con la salida de Jorge Rodríguez y numerosos militantes del partido en la capital de la comarca, que pasaron a la nueva formación independiente del alcalde de Ontinyent (La Vall ens Uneix), y dejaba al PSPV sin representación en el consistorio ontinyentí. Los socialistas de la Vall celebraron el pasado lunes en Ontinyent el comité comarcal para hacer balance y sentar las bases del nuevo proyecto en la comarca. En la reunión, a la que asistieron la secretaria general del PSPV de la provincia de València, Mercedes Caballero, y el secretario de organización de la provincia, Vicent Mascarell, los socialistas eligieron a Jaime Peris como nuevo secretario de organización.

El que fuera uno de los concejales más destacados del gobierno de Rodríguez, al frente del área de Territori „y que no siguió al alcalde en su nueva aventura política, quedándose junto a Rebeca Torró al frente del PSPV local„ asume así uno de los cargos con más peso político en la estructura organizativa de los socialistas.

En el comité del PSPV de la Vall, Mercedes Caballero puso en valor el «respaldo» del partido en la comarca, «incluso en los momentos más difíciles» y animó a «seguir trabajando y creando estrategias conjuntas entre las diferentes administraciones para asegurar un partido fuerte que trabaje con la ciudadanía». El secretario comarcal y alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, presentó el informe político y alentó a los compañeros a «seguir trabajando en cada municipio y defender los valores socialistas, preparando desde ya las próximas elecciones municipales de 2023». Esquinas manifestó que la ejecutiva comarcal se marcará como «objetivo prioritario presentar la mejor de las candidaturas en todos los pueblos de la Vall».

Durante el encuentro, los socialistas agradecieron al presidente del Consell, Ximo Puig, a consellers y al presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, la «rápida y solidaria respuesta» con los afectados por la DANA, especialmente a los de Ontinyent. En el comité también se nombró a Vicent Gomar como candidato a la presidencia de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida.