23 de septiembre de 2019
23.09.2019

Cae una banda que asaltó tres viviendas y un pabellón municipal en la Costera

Los robos se produjeron en Moixent, Torrella y Vallada, donde los tres detenidos entraron en las instalaciones deportivas de la localidad

23.09.2019 | 13:31
Cae una banda que asaltó tres viviendas y un pabellón municipal en la Costera

La Guardia Civil de Canals ha detenido a una mujer y dos varones, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 21 y 31 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robos con fuerza en tres localidades de la comarca de La Costera: Moixent, Vallada y Torrella

En el marco del plan de actuaciones para la prevención de asaltos a viviendas y establecimientos, la Benemérita inició la operación "Torval" con el objetivo de identificar y detener los autores de una serie de hechos delictivos que guardaban relación entre sí. A raíz de las gestiones practicadas por los responsables de este operativo, los agentes lograron esclarecer las denuncias y proceder contra los presuntos autores.

Los robos eran cometidos principalmente por la noche. Mediante el escalo o el corte de la valla perimetral, los asaltantes accedían hasta las viviendas y, después, forzando la puerta de entrada o las rejas de las ventanas, se introducían en su interior y sustraían los efectos de valor. También en los establecimientos forzaban las máquinas existentes.
 
Hasta el momento, los agentes, han conseguido resolver cuatro robos denunciados en los municipios de Moixent, Vallada y Torrella.Tres de ellos se perpetraron en viviendas, mientras que el otro tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes de Vallada. En Moixent, los autores entraron en un inmueble con los moradores dentro. 

En el registro realizado por los agentes se incautaron gran cantidad de objetos de origen ilícito, como ordenadores portátiles, televisiones, teléfonos móviles, electrodomésticos, muebles de todas clases, una escopeta con cañones recortados, una mini moto, etc.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Xátiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook