La Vicepresidencia y Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives ha reconocido en los primeros Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales «Amparo Moreno Vañó» a los ayuntamientos de Ontinyent y Xàtiva, entre otros premiados. Los proyectos de estas dos localidades, junto a los de los consistorios de Elda y Benicarló, han sido elegidos entre un total de 20 iniciativas de las administraciones públicas municipales de toda la Comunitat Valenciana.

El Projecte Reinicia't, promovido por la ciudad de la Vall d'Albaida para combatir el absentismo escolar y reintegrar socialmente a los jóvenes mediante el acompañamiento e iniciativas de corte lúdico, ha conseguido el tercer premio de estos galardones que buscan poner en valor aquellas iniciativas innovadoras en materias de servicios sociales. Xàtiva, por su parte, se ha llevado la mención especial por el Programa d'Empoderament Energètic puesto en marcha por la regidoría de Benestar Social. Xelo Angulo, titular del área en el Ayuntamiento de Xàtiva, destacó la labor que han realizado los profesionales y técnicos de servicios sociales a la hora de impedir «que ninguna familia quede en riesgo de pobreza energética».

Según ha trasladado la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives, a la hora de elegir a los premiados se ha tenido en cuenta la calidad, novedad e innovación del trabajo, así como los aspectos relacionados con las personas usuarias y los resultados obtenidos. Además de la modalidad para ayuntamientos, también se han distinguido proyectos realizados por entidades de acción social, como Adsis o Médicos del Mundo.