El exfutbolista del Olímpic Alfonso Moya, natural de Algemesí, ha abierto una tienda de deportes en Xàtiva exclusiva de la marca Joma. Los aficionados de una cierta edad le recordarán perfectamente; formó parte de una de las mejores plantillas que de la Murta. Fue en las temporadas 86-87 y 87-88. En la segunda de ellas, el Olímpic estuvo a un paso de subir a 2ª A. Moya jugó en Xàtiva en compañía de recordados futbolistas como Martínez Puig, Susaeta, Rosa, Gómez Mulas, César Ferrando, Campuzano o Palonés; éste último procedente del Valencia CF de primera división. Así como con históricos locales como Juanín, Navarro o Sabater.

La primera temporada de Moya en la Murta fue la 86-87, con Quique Hernández en el banquillo. Era la tercera temporada de Alfonso Rus en la presidencia. El Olímpic realizó una campaña formidable: quedó campeón por delante del primer equipo del Levante UD (entonces en tercera), al que sacó diez puntos. El último partido de liga fue ante otro histórico, el Villarreal, al que vencieron a domicilio 2-3 en El Madrigal el 17 de mayo de 1987. El ascenso entonces era directo.

En segunda B, Moya estuvo a las órdenes de Benito Floro, años después entrenador del Real Madrid. Ese año fue uno de los más importantes de la historia del club puesto que estuvo muy cerca de ascender, también de manera directa, a Segunda A. La última jornada, Alzira y Olímpic pugnaban por ello. Los de Xàtiva necesitaban ganar y que el Alzira perdiera. Pero el Olímpic perdió 4-3 en Albacete (también en la pugna) y el Alzira ganó.

La tienda de Moya, que regenta varios establecimientos en otras localidades, está en Gregorio Molina. Prueba del aprecio que tiene a esa etapa es el rótulo con una foto del Olímpic de sus años en la Murta situado encima del escaparate.