El Ayuntamiento de Xàtiva modificará la mejora del parque de la plaza de la Constitució, anunciada a finales de agosto y que constaba del cambio de pavimento, con una inversión de 25.000 euros. Una actuación que se ampliará con la reutilización de materiales reciclados procedentes del Belén Municipal y de elementos aportados por las Brigades Municipals, por lo que el incremento del coste será mínimo, según añaden desde el consistorio.

En primer lugar, se plantarán nuevos árboles y se implementarán cinco nuevos bancos, además de reforestar el parque con flora autóctona, a dos niveles. También se aumentará la cantidad de papeleras y de luces „que serán de tecnología led„ y se cambiará la fuente, las aceras y se incorporarán nuevos elementos de juego.

«La reestructuración con el nuevo pavimento nos parecía insuficiente», ha explicado el regidor de Serveis Públics, Ricardo Martínez, «ya que se mantenían los elementos antiguos, muchos de ellos también deteriorados. Ahora, el cambio del parque será integral», añadió. El concejal de Xàtiva celebró cómo la zona quedará «totalmente nueva» a través de recursos que ya eran del ayuntamiento, lo que reduce los costes. La actuación, que ya se encuentra en la fase previa de ejecución, se prevé terminada en el mes de noviembre, según el consistorio.