El Servicio de Urgencias y la Unidad de Corta Estancia de Urgencias del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva han renovado su certificación de calidad, que afecta a la forma en que el centro da asistencia en las áreas de clasificación, consultas generales, reanimación y asistencia al paciente crítico, así como a la unidad de observación y a la de hospitalización de corta estancia.

Personal de Urgencias ha querido destacar que resulta "imprescindible" apostar por unos servicios "jerarquizados, modernos, de calidad y eficientes", así como el "compromiso de los profesionales con la gestión para dar el mejor servicio a la población dependiente de este centro". Según señalan, esta recertificación supone "el reconocimiento al modelo de urgencias por el que el Hospital Lluís Alcanyís apuesta" y "al gran trabajo e implicación de todos sus profesionales".

En los últimos años, tanto el Servicio de Urgencias como la Unidad de Corta Estancia han llevado a cabo procesos como la informatización de la hoja de enfermería o la petición analítica urgente digital. Asimismo, indican que han modificado el mapa de procesos y han diseñado un mapa de riesgos para conseguir una gestión más eficaz de los recursos y una mayor anticipación a las enfermedades, subrayan.